¡Ojo con el Ibex 35!

El Ibex 35 lleva canalizado en un triángulo con resistencia en 11.186 puntos  y soporte oblicuo en el que se apoyan 4 puntos desde finales del año 2009, donde a partir de este momento estuvo rondando a laMM30 sesiones.
Actualmente nos encontramos casi en el vértice de ese triángulo y está muy próximo el momento de saber cuál es el camino que va a tomar el Índice. La última vela semanal con cierre hoy viernes nos proporciona mucha información.

Se trata de una vela muy bajista que casi ha cerrado en mínimos con un tamaño de cuerpo bastante importante considerando la situación técnica que presenta. Además,  si nos fijamos podemos ver una resistencia en los 10.043 puntos , valor que coincide prácticamente con la cifra psicológica de los 10.000 puntos y que ha atravesado sin miramientos. Y por último, el cierre de la vela se ha apoyado en el soporte oblicuo del triángulo. A todo esto se le suma que las manos fuertes están saliendo con bastante rapidez.
Por otra parte, tal como se mostró en el artículo anterior, la salud de la bolsa no va muy bien, pues se encuentra por debajo del nivel mínimo de riesgo que está situado en 70, la línea de ascenso y descenso del NYSE está realizando un recorte bastante profundo al igual que la media industrial del Dow Jones Industrial que ha bajado aproximadamente 800 puntos en 1 mes y medio.
Por tanto, todo apunta a un recorte importante del Ibex35 si rompe el soporte oblicuo y especialmente si la semana que entra, el Dow Jones perfora la MM30 en donde se encuentra actualmente.
analisis tecnico-ibex 35-10 de junio de 2011
Publicidad