¡ Ojo al Euro-Dólar !

Hemos querido publicar el análisis del Euro-dólar, porque después de bastante tiempo se ha roto a la baja el cambio de 1,30, motivo por el cual mucha gente ha empezado a comentar que el Euro se está descalabrando.

La situación, una vez analicemos el gráfico, veremos que es, al menos, bastante decisiva, desde el punto de vista de la zona de cambio en la que se encuentra en la actualidad.

Viendo el gráfico semanal se puede apreciar cómo la vela de la semana del 11 de julio de 2011 nos marcaba un claro soporte, considerablemente por debajo de la mm30, lo que nos dio a principios de septiembre una clara  señal para posicionarse cortos. De ahí siguió bajando para después ir a buscar la media, como es habitual, y continuar su bajada hasta los niveles actuales.

Análisis técnico del Euro-dólar a 3 de enero de 2011¿Por qué avisamos que debemos vigilar el Euro-Dólar? Por la sencilla razón de que tenemos un soporte muy importante en la zona de los 1,2880 aproximadamente, con tres importantes puntos de referencia bastante distanciados en el tiempo: el primero en abril de 2009, el segundo a principios de 2011 y la fecha actual. Se ve en la gráfica cómo claramente la vela de la semana pasada ha tocado este soporte, y cómo la vela de esta semana, a día 3 de enero, está rebotando.

¿Pero significa esto que va a ir para arriba? Hay un dato que a nosotros nos parece bastante negativo y es que la vela de la semana pasada ha cerrado ligeramente por debajo del fundamental nivel de retroceso del 61.80% de Fibonacci del impulso alcista que comenzó en junio de 2010 y culminó en máximos a finales de abril de 2011. No lo ha roto por mucho, pero al menos deberíamos tenerlo en consideración.

Por tanto, si volvemos a ver una vela semanal con cierre por debajo del nivel de 1,2880 el euro sufrirá una importante depreciación, y la pendiente de la media indica lo mismo. Es probable que veamos un rebote hasta la media para continuar la caída. Lo que tendremos que ver es si perfora el soporte comentado o se mete en un lateral entre la zona de 1,35 y 1,2880.

Así que seguiremos al Euro-Dólar muy de cerca, vigilando los niveles comentados para decidir cómo volvernos a posicionar.

Publicidad