Ibex 35 en un triángulo

Después de que en el gráfico diario el soporte de los 8.450 puntos no pudiera aguantar la presión del precio y el selectivo consiguiera atravesarlo hemos alcanzado el siguiente soporte en los 8.120 puntos  a primeros de marzo donde consiguió apoyarse para  impulsarse brevemente alcanzando los 8.600 y después caer de nuevo hasta los 8.120 puntos. Ahora mismo se ha vuelto a apoyar en dicho soporte haciendo que, por el momento, se encuentre en positivo rozando los 8.310 puntos.

AnalisisEn el gráfico semanal se mantiene entre la directriz bajista que tiene su origen a principios de 2008 y la directriz alcista cuyo primer punto lo tiene en marzo de 2004. De momento los indicadores no nos dan información negativa del selectivo. Además la mm de 30 sesiones se encuentra plana después de que durante la ultima mitad del año pasado solo nos dejara ver una gran pendiente negativa.

Si hacemos una ampliación del último tramo de la gráfica semanal podemos ver cómo el precio encaja dentro de un triángulo al que cada vez le queda menos rango. En la jornada de ayer la vela hizo apoyo en el soporte del mismo y hoy lo podemos ver en números verdes corroborando ese testeo. Por tanto, tocaría un pequeño rebote que podría elevar el precio hasta los 8.670 puntos.

AnalisisDe todas formas no debemos olvidarnos de que en el gráfico diario se había dibujado un gap alcista situado en 7.780-7.850 puntos que pertenece a la isla que se formó entre finales de octubre y finales de diciembre del año pasado y que anunció un cambio en la tendencia del selectivo que, hasta ese momento, era completamente bajista y que ahora es lateral. El precio podría llegar a cubrirlo, pero lo utilizaría como soporte para darse el impulso que le hace falta.

Si consigue mantener el soporte de los 8.120 puntos la siguiente resistencia a tener en cuenta son los 8.600 puntos.

¿Necesitará el Ibex 35 llegar hasta el gap (7.780-7.850) para encontrar el impulso necesario y así comenzar una nueva trayectoria alcista?¿Cómo veis al selectivo español? Nos interesa saber vuestra opinión……

Publicidad